hospimedica2

La Guardia Civil de Casar de Palomero rescata a una persona de avanzada edad en el interior de su vivienda

caceres

El octogenario, que se encontraba en su domicilio semiinconsciente y con síntomas de hipotermia, fue rescatado por la Guardia Civil. Los agentes fueron alertados por varios vecinos del Centro de Día de la localidad de La Pesga (Cáceres)

26 de diciembre de 2017. Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Casar de Palomero, que se encontraban realizando labores de Seguridad Ciudadana en la localidad de La Pesga (Cáceres), fueron alertados por varios vecinos que uno de los ancianos, de 81 años de edad, que asistía diariamente al Centro de Día de la localidad, llevaba más de dos días sin acudir al Centro, viviendo solo en su domicilio.

La Guardia Civil realizó diversas gestiones para localizar a esta persona, siendo la principal hipótesis que barajaban que pudiera encontrarse en su vivienda, sin obtener respuesta.

Debido a la gravedad de los hechos, los agentes deciden entrar en el domicilio de esta persona, encontrando al hombre, en el suelo del cuarto de baño ,semiinconsciente y con una hipotermia severa, por lo que lo trasladan a una habitación y lo tapan con mantas para subirle la temperatura corporal, colocándolo en posición lateral de seguridad, a la vez que alertaban a los servicios sanitarios

Durante su actuación los agentes perciben que del baño de la vivienda se desprende un fuerte olor a algún producto químico, posiblemente lejía,

pudiéndose haber derramado una botella en el momento de la caída, habiéndole producido un mayor estado de inconsciencia la inhalación de estos gases .

Personados los servicios médicos destacan, que gracias a la intervención de la Guardia Civil la vida del octogenario no corre peligro ya que de haber transcurrido algunas horas más, la persona auxiliada que se encontraba en estado crítico, con un fuerte golpe en la cadera y una temperatura corporal de unos 30ºC, pudiera haber fallecido por hipotermia.

El octogenario fue trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres), donde se recupera favorablemente.


Imprimir   Correo electrónico