La segunda vida de Nelio

Servicios Beneméritos

17352328 1308876849195466 5806155637984385802 n

El niño de tres años que el pasado mes de febrero cayó en el interior de la piscina vacía de su casa, está totalmente recuperado tras ingresar crítico

El pequeño y sus familiares han visitado este viernes el cuartel de la Guardia Civil de Xàbia y se han fotografiado con los agentes del rescate

Nelio, el niño de tres años que permaneció varios días crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital General de Alicante tras caer accidentalmente a la piscina de su chalet en el Poble Nou de Benitatxell, se ha recuperado "plenamente".

Según la Guardia Civil, varios de cuyos agentes le practicaron las primeras maniobras de reanimación, el menor ha recibido el alta y ha acudido, en compañía de sus padres, su abuela materna y su hermana, al cuartel del instituto armado de Xàbia para agradecer a los tres agentes que participaron su intervención.

El pasado 21 de febrero, Nelio cayó a la piscina de su chalet cuando jugaba y cuando llegaron los agentes no tenía constantes vitales, pero los oportunos conocimientos de los guardias civiles lograron, a través de maniobras de reanimación cardio-pulmonar, mantenerlo hasta la llegada de la ambulancia.

Nelio fue ingresado en estado crítico en la UCI del hospital General de Alicante, en coma inducido y con pocas esperanzas de recuperarse del todo, pese a lo cual con el paso de los días su estado fue mejorando hasta su recuperación final. "Fueron unos minutos angustiosos, que se convirtieron en varios días, ya que su estado fue muy crítico", explicaban hoy los agentes de la Guardia Civil.

El niño y los familiares que se han acercado al cuartel este viernes han inmortalizado su visita con una foto de recuerdo con los tres guardias.

Imprimir