hospimedica2

Dos guardias civiles de Cádiz fuera de servicio salvan la vida a una mujer en la playa de La Cortadura

image 60999

Los guardias civiles, que se encontraban practicando deporte, al percatarse del fuerte olor a gas que salía de un vehículo, no dudaron en romper uno de los cristales para acceder al interior, a pesar del riesgo para sus vidas. La rápida intervención de los agentes consiguió salvar la vida de de una sevillana de 48 años que ya se encontraba inconsciente en su vehículo

Dos guardias civiles destinados en Cádiz, han salvado la vida a una mujer en la noche de ayer, mientras practicaban deporte en su tiempo libre entre la playa de la Cortadura y el Chato. Los guardias civiles, que se encontraban practicando deporte, al percatarse del fuerte olor a gas que salía de un vehículo, no dudaron en romper uno de los cristales para acceder al interior del vehículo, a pesar del riesgo para sus vidas. La rápida intervención de los agentes consiguió salvar la vida de una sevillana de 48 años que ya se encontraba inconsciente en su vehículo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20’40 horas de ayer, cuando el Cabo 1º Miguel Ángel y el Guardia Civil Andrés, practicaban deporte en su tiempo libre a la altura de la playa de La Cortadura, sintiendo de pronto un fortísimo olor a gas butano.

Extrañados, se aproximaron al único vehículo aparcado, comprobando como el foco del olor estaba en el mismo, concretamente un Toyota modelo Land Cruiser de  color verde, dentro del cual había una mujer tapada con una manta, totalmente inmóvil.

Tras intentar sin éxito desde fuera que la mujer reaccionara, se percataron que en la parte trasera del todo terreno, había dos bombonas de butano provistas cada una de su regulador, por lo que sin dudarlo, mientras uno de ellos daba aviso a los servicios de emergencia, el otro rompía el cristal trasero para acceder a las bombonas y retirarlas hasta un lugar seguro, donde en caso de explosión no afectaran a nadie.

El vehículo se encontraba cerrado por dentro y con el bloqueo puesto, por lo que los intentos de acceder hasta la mujer fueron nulos. Pasados un par de minutos se personó una dotación del Cuerpo Nacional de Policía, junto a los cuales pudieron terminar de abrir el vehículo y rescatar a la mujer, que poco a poco fue recobrando la consciencia.

Tras unos instantes se personó una ambulancia medicalizada que tras las primeras atenciones trasladó a la mujer hasta el Hospital Puerta del Mar donde permanece ingresada, declarando los sanitarios que la rápida intervención de los agentes permitió salvar la vida a la mujer.

Con la actuación de estos guardias civiles, se pone de manifiesto una vez más las palabras que reflejó el fundador de la Guardia Civil en su cartilla, " Será siempre un pronóstico feliz para el afligido, infundiendo la confianza de que a su presentación, el que se vea cercado de asesinos, se crea libre de ellos; el que tenga su casa presa de las llamas considere el incendio apagado; el que vea su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea salvado; y por último, siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos" quedando patente el carácter Benemérito del Cuerpo.


Imprimir   Correo electrónico