hospimedica2

La Guardia Civil conmemora en Badajoz el 177º Aniversario de su Fundación

Acto 177º Aniversario Guardia Civil badajoz

Acto que se llevó a cabo en el Acuartelamiento de Santo Domingo y contó con un grupo muy reducido de asistentes, tanto de autoridades civiles como militares. Han sido homenajeados los Guardia Civiles Caídos con el recordatorio especial a los fallecidos este año, algunos de ellos por la enfermedad que ha originado la crisis sanitaria. 

13-mayo-2021.-  La Guardia Civil ha conmemorado en el día de hoy su 177º Aniversario de la Fundación del Cuerpo.

Desde su fundación, tradicionalmente en el Acuartelamiento de Santo Domingo de esta capital pacense, todos los años se organizan actos conmemorativos para la celebración de su Aniversario.

Un vez más, al igual que la celebración llevada a cabo en el pasado año y  debido a la actual crisis sanitaria por la incidencia del COVID19, en  el acto presidido por el Excmo. Sr. General Jefe de la Guardia Civil de la Zona de Extremadura, se han guardando todas las medidas de seguridad y distanciamiento social.

Con el izado de la Enseña Nacional, ha dado comienzo la citada celebración en la que se ha procedió a la lectura de los Decretos Fundacionales del Cuerpo.

En el evento, representado por un número muy reducido de componentes de la Institución, se homenajeó a los Guardia Civiles Caídos de todos los tiempos con el recordatorio especial a aquellos fallecidos este año, algunos como consecuencia de la enfermedad que ha originado la actual crisis sanitaria.

Acto que ha finalizado con la entonación de Himno de la Guardia Civil.


Imprimir   Correo electrónico