hospimedica2

El general de División José Manuel Santiago, asume el mando del Gabinete Técnico de la Guardia Civil

jose manuel santiago marin

El General de División Jose Manuel Santiago asume el mando del Gabinete Técnico de la Guardia Civil, tras el ascenso del teniente General Llamas que asumirá el Mando de Personal del Cuerpo. Hasta ahora el general Santiago estaba al mando del Estado Mayor del Instituto que asume el general Mora.

El Gabinete Técnico de la Guardia Civil, tiene a nivel orgánico la categoría de subdirección general con dependencia directa de la Directora General que tiene como misión el asesoramiento y apoyo de la titular de la Dirección, así como el facilitarle la coordinación en el ámbito de sus funciones.

Además entre sus funciones está igualmente la de elaborar los estudios e informes que se le encomienden, y tramitará las disposiciones normativas en el ámbito de su competencia, además de cuantos otros cometidos se le confíen”, establece el real decreto ya mencionado.

Por tanto, José Manuel Santiago pasa a hacerse cargo del órgano de asistencia y apoyo de María Gámez como directora general de la Guardia Civil, ya sin depender del DAO, el teniente general Pablo Salas.


Imprimir   Correo electrónico