hospimedica2

Estas son las cinco frutas que mejor van con el desayuno

Sin título 1 frutas desayuno

Todos los expertos en nutrición indican que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que tenemos que revisar cuales son los alimentos que proporcionan más nutrientes a nuestro organismo. La mayoría de las frutas proporcionan, vitaminas, fibras y minerales, que el cuerpo requiere para llevar sin problemas la carga del día a día.

Toda fruta es importante consumirlas, pero cuando de desayuno se trata, que es nuestra primera ingesta de alimentos en el día, deberíamos revisar con cuidado, cuáles de todas nos prestará mayor ayuda alimenticia y ayudará a mantener nuestro organismo más saludable. También es importante consumir otros alimentos que nos ayuden a mantener nuestro organismo en perfecto estado pero hoy nos dedicaremos a las que nos da la naturaleza, las frutas. Aquí presentamos cinco de las frutas que consideramos no deben faltar en los desayunos.

Kiwi

Si de desayuno se trata, el kiwi es una de las frutas con mayores beneficios, con alto contenido de vitamina C, al igual que de potasio, con una excelente fuente de fibra y de muy pocas calorías. Los nutricionistas aconsejan comer al menos un kiwi durante el desayuno, que es la mejor forma de aprovechar cada una de sus propiedades. Cuando te comes un kiwi, mantendrás las células rejuvenecidas.

El consumo regular del kiwi ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, así ayudará a prevenir algunas infecciones, alergias y resfriados. Por la gran cantidad de fibra que contiene, agiliza todos los procesos digestivos. Esta fruta es portadora de alto nivel de agua, lo que permite ayudar a bajar de peso, lo usan cuando están en dieta para adelgazar y es muy beneficiosa en las mujeres embarazadas.

Arándanos

Los arándanos son frutas pertenecientes a la familia de los frutos rojos, por lo que poseen un alto poder desoxidante. Tienen un alto contenido de vitamina C, alto en fibras y con muy pocas calorías. Ayudan a evitar el envejecimiento prematuro, neutralizando los radicales libres. Te ayudan a regular las zonas inflamadas, los recomiendan para el mantenimiento sano del corazón, la vista y la memoria.

Los arándanos son de gran ayuda para mantener y controlar el nivel de azúcar en la sangre, ayuda a bajar la presión sanguínea. Son muy fáciles de consumir y en los desayunos puedes mezclarlos con un excelente yogur, o también con unas deliciosas tortillitas.

Plátano

El plátano es la fruta que no debería faltar nunca en los desayunos, aportan una cantidad muy importante de potasio al organismo, ayudando a todos los músculos a recuperarse después de realizar algún esfuerzo físico. Su pulpa es rica en azúcares simples como las glucosa, sacarosa y dextrosa, estas se transforman en forma inmediata en energía. Por eso observaras muchos deportistas que lo ingieren en los descansos de un juego.

Se han realizado diversos estudios referentes a las propiedades que le brinda el plátano al organismo y la mayoría coincide que su consumo en forma regular aumenta los niveles de serotoninas en la sangre. Cuando consumes plátano en el desayuno, ayudará a mantener una alta sensación de bienestar al iniciar el día.

Manzana

La manzana es otra de las frutas que posee una cantidad bien importante de desoxidantes. Cuando comes una manzana, estas aportándole a tu organismo, entre otros nutrientes, una excelente cantidad de minerales, como el calcio y el hierro.

Es de gran ayuda para mantener un excelente tránsito intestinal, por lo que la recomiendan ingerir en la mañana con tu desayuno. La manzana te hará sentir completo, cuando consumas una o dos te sentirás bien satisfecho. Ayudan a mantener sana nuestra dentadura, gracias a su gran aporte de calcio. Al morderla fomenta la segregación de saliva y ayuda con la limpieza de nuestros

Mandarina

La mandarina es una de las frutas cítricas que contienen alta cantidad de vitamina C, está entre innumerables beneficios al organismo, ayuda a mantener bien cuidada tu piel. Adicionalmente posee gran cantidad de fibra y también es rica en minerales como el zinc y el magnesio.

Cuando consumas al menos dos mandarinas en un desayuno, sentirás la sensación que tu estómago está completo, lo que te permitirá estar hasta la hora del almuerzo sin ingerir ningún tipo de alimento. Cuando la ingieres constantemente, fortalecerá todo tu sistema inmunológico, ayudando a prevenir diversas enfermedades.

ACCESO FUENTE


Imprimir   Correo electrónico