hospimedica2

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Barcelona rescata una embarcación a punto de chocar contra las rocas en Badalona

servicio maritimo guardia civil barcelona

Los agentes remolcaron el barco hasta el puerto deportivo de la localidad sin que hubiera que lamentar heridos

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató a una pequeña embarcación que estaba a punto de colisionar contra unas rocas en Badalona. El incidente se registró el pasado miércoles 28 de julio cuando el barco, de 6 metros de eslora, sufrió una avería mecánica. Quedó a la deriva y el fuerte oleaje la dirigió hacia un rompiente rocoso que ponía en peligro la vida de los tres tripulantes.

Salvamento Marítimo dio la voz de alarma y la base de atraque del Servicio Marítimo de la Guardia Civil movilizó de inmediato una unidad patrullera. Cuando los agentes se aproximaron, comprobaron que los tripulantes, que se habían equipado con chalecos salvavidas, habían logrado fondear la embarcación con el ancla, si bien el oleaje hacía que la propia embarcación la arrastrara.

MANIOBRA ARRIESGADA

En el momento del rescate, el estado de la mar, con vientos de entre 15 y 20 nudos, imposibilitó que los agentes trasvasaran a las 3 personas a la embarcación de rescate, por lo que optaron por remolcarla.

En el operativo, calificado por la Guardia Civil de "peligrosa maniobra", participó también una unidad marítima de bomberos con buceadores.

La embarcación averiada, finalmente, pudo ser remolcada hasta el puerto deportivo de Badalona sin que hubiera que lamentar heridos.