hospimedica2

La Directora General de la Guardia Civil ha presentado el proyecto de inicio de las obras de construcción del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Mieres (Asturias)

7747 1 gc mieres asturias

Directora General de la Guardia Civil: “La presencia de la Guardia Civil cohesiona y vertebra el Estado, y las infraestructuras son fundamentales para la eficacia de ese despliegue”. María Gámez ha mantenido también una reunión de trabajo con los responsables de la Guardia Civil en Asturias. Asimismo, ha mantenido un encuentro con el Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y con la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa

La Directora General de la Guardia Civil se ha desplazado a la localidad de Mieres (Asturias), donde ha presentado el proyecto de inicio de las obras del nuevo acuartelamiento del Cuerpo en la localidad. Ha comenzado sus palabras recordando al guardia civil Ángel Antonio que falleció al ser arrollado en un control hace unos días cerca de esta localidad.

Sobre el nuevo cuartel de Mieres, María Gámez ha destacado que “somos conscientes de que dotar al Cuerpo de unas infraestructuras adaptadas a sus necesidades es vital para garantizar un servicio de calidad porque no olvidemos que la presencia de la Guardia Civil cohesiona y vertebra el Estado y las infraestructuras son un elemento fundamental para la eficacia de ese despliegue”.

“Este proyecto, ha continuado la Directora General, contribuirá de manera directa a la gran aportación que la Guardia Civil realiza en la cuenca minera del sur de Asturias. En definitiva se redunda en un servicio público de mayor calidad; hay un efecto sobre el desarrollo económico de la zona y existe un impacto directo sobre la calidad de vida de la ciudadanía”.

La Directora General ha explicado que se inician las obras de un nuevo acuartelamiento muy necesario en Mieres, que en una primera fase cuenta con una inversión de 3,5 millones de euros sufragados por el Ministerio del Interior a través de la GIESE. Se van construir dependencias oficiales y también 10 viviendas. Está previsto que la duración de la obra sea de unos 18 meses.

REUNIÓN EN LA ZONA DE ASTURIAS

María Gámez ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Zona del Cuerpo en Asturias, los Jefes de las dos Comandancias y representantes de todas las escalas.

Los Mandos de la Guardia Civil le han expuesto a la Directora General los cometidos que realizan en la Zona, cómo está la situación actual, así como las perspectivas y planes de futuro.

La Directora General ha felicitado a los Guardias Civiles de Asturias por su implicación durante la pandemia, especialmente en lo referente a garantizar el cumplimiento de las medidas de movilidad, pero sobre todo, por la ayuda que han prestado a la ciudadanía: entregas de alimentos, material escolar, sanitario, ayuda a las personas mayores que viven en zonas aisladas, visitas a centros médicos, a residencias de ancianos, etc. También ha charlado con los guardias civiles que estuvieron hospitalizados por Covid-19, con los que estuvo en contacto telefónico durante su enfermedad, para comprobar cómo se encuentran.

La Directora General asimismo durante la visita ha mantenido un encuentro con el Presidente del Principado de Asturias Adrián Barbón y con la Delegada del Gobierno, Delia Losa, en el que han abordado asuntos relacionados con el trabajo de la Guardia Civil en la comunidad, especialmente, del que se está realizando relacionado con las medidas adoptadas en relación con la pandemia.

PLACA HOMENAJE AL GUARDIA CIVIL ÁNGEL ANTONIO AMBROSIO
Durante esta visita, la Directora General ha entregado a sus compañeros de la USECIC de Oviedo una Placa Homenaje al Guardia Civil Ángel Antonio Ambrosio.

Asimismo, María Gámez ha hecho entrega de varias condecoraciones de la Orden del Mérito de la Guardia Civil que les fueron concedidas a los miembros de la Brigada Central de Salvamento Minero que colaboraron activamente en el rescate del pequeño Julen en Málaga.

LA GUARDIA CIVIL EN ASTURIAS

La Guardia Civil en la Zona de Asturias está estructurada en la Comandancia de Oviedo y la Comandancia de Gijón.

La Guardia Civil en la Zona de Asturias es responsable de la seguridad ciudadana de 70 municipios lo que comprende el 88,26 % de la superficie total de esta Comunidad. Para realizar este cometido cuenta con casi 2.000 componentes de los cuales el 7,14% son mujeres.

La Zona de Asturias, junto con las Comandancias de Oviedo y Gijón cuenta con las especialidades de Intervención de Armas, Tráfico, Información, Unidad Aérea, Servicio Cinológico, Geas, Policía Judicial, Greim, Servicio Fiscal, Seprona, Servicio Marítimo, Equipos Roca y Seguridad Ciudadana.

Durante el pasado año se ha conocido la comisión de 7141 infracciones penales, delitos, los que supone un descenso de 0,76%, de igual período del año anterior. Los delitos de robos con fuerza en establecimientos y viviendas han descendido un 20% y los robos en las explotaciones agrícolas y ganaderas un 16%.

COMPAÑÍA DE MIERES

La Compañía de Mieres cuenta con un Equipo de Policía Judicial, Intervención de Armas, Greim, Destacamento de Tráfico, Seprona y los Puestos de Mieres, Ujo-Turón, Moreda, Cabaña Quinta y Pola de Lena. Para ello, cuenta con una plantilla de unos 140 efectivos.


Imprimir   Correo electrónico