La Guardia Civil de Zamora colabora con la AECC de la provincia en el traslado de material ortoprotésico

Guardia Civil

foto colaboración

Se realizó el traslado de sillas de ruedas eléctricas hasta la sede de esta Asociación. Se recogieron en la sede de Cruz Roja Zamora, quien las cedió a la AECC para su uso por pacientes oncológicos con problemas de movilidad

3 de febrero de 2021 La protección de los colectivos más vulnerables debe afrontarse de manera integral. Por ello, la Guardia Civil trabaja de manera coordinada con el resto de instituciones públicas y privadas implicadas en la asistencia y protección de mujeres, menores, personas mayores, enfermos, discapacitados, colectivos discriminados por razón de odio e inmigrantes, cuando se le solicita.

Previa solicitud de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Zamora a la Comandancia de la Guardia Civil, para realizar el traslado de sillas de ruedas eléctricas que esta Asociación tiene previsto utilizar con pacientes oncológicos que puedan necesitarlas, se concretó esta colaboración, en la que estaba implicada también Cruz Roja en Zamora como organismo que, a través de su programa de ayudas técnicas, ha colaborado con la AECC en la cesión de este recurso.

Este traslado ha sido llevado a cabo en la mañana de hoy, por parte de miembros del Instituto Armado, pertenecientes al Grupo de Mantenimiento de la Comandancia, quienes disponen de vehículos destinados al transporte de carga con las debidas garantías de seguridad, siendo entregadas en la sede de AECC en Zamora.

La Guardia Civil mantiene, tanto con AECC como con Cruz Roja en Zamora, una estrecha vinculación en materia de labor social, siendo habituales las colaboraciones diversas entre dichas Instituciones, en cualquier tipo de situación donde así se requiera.

Imprimir