hospimedica2

La Guardia Civil de Granada detiene a dos ladrones de gasolineras

2ugic95 gc granada

En la huida los detenidos colisionaron con un coche patrulla de la Guardia Civil y con un coche patrulla de la Policía Local de Ogíjares. La Guardia Civil ha recuperado el coche que los atracadores robaron en Granada

22 de febrero de 2021.- La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de veintiocho años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de dos robos perpetrados en dos gasolineras de Alhendín y Otura; de un robo con intimidación de un vehículo en Granada; de un delito contra la seguridad vial y de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Uno de los detenidos estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número 6 de Granada, que ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión para cumplir condena.

Los hechos sucedieron el pasado sábado sobre las 20:00 horas. La Guardia Civil recibió una llamada desde una gasolinera de Alhendín porque acababan de ser víctimas de un robo con intimidación. Dos individuos encapuchados y con mascarilla acababan de intimidar a una empleada para después apoderarse de la máquina de tabaco, introducirla en un turismo de color blanco descapotable y huir.

Cuando una patrulla de la Guardia Civil de Armilla se estaba entrevistando con la víctima del robo en la gasolinera de Alhendín para obtener datos sobre los atracadores y el vehículo en el que habían huido, la Guardia Civil recibe una nueva llamada alertando de un otro robo en una gasolinera del municipio de Otura, donde estos mismos individuos se habían apoderaron de una máquina para recargar tarjetas prepago de telefonía móvil.

Inmediatamente la Guardia Civil desplegó un dispositivo de cierre en toda la zona en el que participaron varias patrullas de la Compañía de Armilla y una patrulla de la Policía Local de Ogíjares.

La Guardia Civil detectó poco después el vehículo de los atracadores  en las inmediaciones de Ogíjares y salieron tras ellos. Los atracadores al ver a los agentes emprendieron la huida a gran velocidad por las calles de esa localidad, poniendo en riesgo a cuanto vehículo y personas se cruzaron con ellos. En la travesía de Ogíjares los agentes consiguieron cerrarle el paso al vehículo y los atracadores, no solo no pararon sino que intentaron atropellar a dos guardias civiles, chocaron luego con el coche patrulla de la Policía Local y después contra un coche de la Guardia Civil. En el momento de la detención los dos atracadores se resistieron de forma violenta y lesionaron a dos guardias civiles. Antes, a consecuencia del intento de atropello y posterior choque contra los vehículos policiales, tres guardias civiles y dos policías locales también habían resultado heridos.

Una vez detenidos, la Guardia Civil averiguó que el turismo Audi A3 que habían utilizado los ladrones había sido robado en Granada el pasado día 19 de febrero tras intimidar al propietario con un destornillador; que el individuo que conducía el vehículo carecía de permiso de conducir y que el otro atracador estaba reclamado judicialmente para que ingresara en prisión a cumplir condena.